sábado, 14 de abril de 2012

Rutina de limpieza facial básica.

Hola chicas pues he leído sobre cómo debe ser la limpieza de la nuestra piel de la cara, mantener la piel limpia y fresca en la noche, la ayuda a no oxidarse tan pronto, nos ayuda a tener una piel con imperfecciones mínimas y nos ayuda a reducir el envejecimiento prematuro.
Existen miles de productos que nos ayudan a limpiar, tonificar e hidratar la piel, les redacto la forma en que yo lo hago, espero que les sirva de algo.



1. Desmaquillar ojos y cara.
Es muy importante tener un desmaquillante facial, ya que los jabones o espumas no logran quitar todo el maquillaje de la cara y se acumula generando imperfecciones. 
Nunca talles en exceso la cara, hazlo despacio sobre todo en el área de los ojos, ya que es la más delicada.

2. Lavar la cara.
El lavado de la cara debe hacerse con agua tibia para poder retirar el exceso de maquillaje, puede hacerse con jabones o espumas especializadas.
Hay marcas que a partir de este paso ya tienen paquetes completos de limpieza: limpiar, exfoliar y tonificar, como lo son Clinique, y Mary Kay, que los productos de limpieza que ofrecen es de acuerdo a cada tipo de piel.

De igual forma, Pond´s tiene espumas limpiadoras, que se ajustan a la necesidad de tu piel.


3. Exfoliar.
Como ya les había mencionado algunas marcas tienen ya los 2 pasos siguientes exfoliar y tonificar, pero si no tenemos esos sistemas de limpieza, entonces lo que hay que hacer en este paso es, buscar un exfoliante no agresivo que podamos usar 1 o 2 veces por semana para eliminar impurezas. Existen exfoliantes con la leyenda DAILY SCRUB pero aunque digan eso no es recomendable exfoliar todos los días. 
La marca que me gusta es Neutrogena.
4. Tonificar.
Después de que hayas retirado el jabón, espuma o exfoliante de tu cara con agua tibia, y secarla cuidadosamente, el paso siguiente es tonificar.
El tónico lo que hace es prepara la piel para el humectante además de ayudar a retirar las últimas células muertas que han quedado.
5. Humectar.
Es el último paso y aquí puedes usar una crema humectante que se ajuste a las necesidades de tu piel. No olviden agregar crema para el contorno de ojos, hacerlo con el dedo anular es importante, ya que es el dedo que tiene menos fuerza y de esa manera no dañamos esa zona tan sensible de nuestra cara.
Espero que les sirva de algo esta información, por favor comenten en blogger si les gustó o no! :) 



2 comentarios:

  1. Hola ¿cómo estás?

    Yo estaba mirando a través de su blog, y me pareció interesante e inspirador para mí, así que pensé ¿por qué no publicar un comentario.

    Tengo blogs también, obviamente, y me gustaría invitar a usted a ser mi amigo blog.

    Yo sobre todo escribir sobre la experiencia de California a través de la perspectiva de los escritos personales, y mi arte.

    Tal vez usted puede ser mi amigo, y sigue, y yo también le puede seguir, si eso está bien.

    Bueno, espero saber de ti pronto ... :)

    Jesse Noé Méndez

    ResponderEliminar
  2. La búsqueda de coincidencias aproximadas sólo se aplica cuando se buscan entradas numéricas (en lugar de texto) en la primera columna o fila de la tabla de búsqueda vertical u horizontal.

    https://faithpublications.net/como-usar-las-funciones-vlookup-y-hlookup-en-excel-2016/

    ResponderEliminar